lunes, 4 de mayo de 2009

PILLARA RISCADA

GÁNDARA, SIETE DE LA TARDE Y PASEO CON LA CHUCHA, CÁMARA, COMO SIEMPRE EN EL COCHE, AL PASAR A LA ALTURA DE POLIGAL OBSERVO CIENTOS DE LIMÍCOLAS QUE OCUPABAN DESDE EL PASEO HASTA LAS PIAS, HOY LA MAREA ESTABA MUY BAJA, SIN PRISMÁTICOS OBSERVO CHORLITEJOS, CHORLITOS GRISES, ZARAPITOS TRINADORES, ARCHIBEBES, AGUJAS COLIPINTAS, CORRELIMOS, ANDARRIOS Y CURIOSAMENTE LOS MÁS CERCANOS AL PASEO ERAN LOS VUELVEPIEDRAS QUE NO HABÍA VISTO NUNCA, ASI QUE CHUCHA AL COCHE, CÁMARA EN RISTRE Y A CEBARSE CON LOS VUELVEPIEDRAS:

Vuelvepiedras común (Pillara riscada) Arenaria interpres

Estaban a lo suyo, yo a cinco metros




2 comentarios:

jag dijo...

Hola, me llamo Juan, ahora vivo en Pontevedra pero he nacido y pasado toda mi infancia y juventud en Ferrol, y flipo con lo que cuentas en tu blog.
Yo he empezado hace poco, 8 meses, a interesarme por las aves, y visito asiduamente, casi diarimente, otros blogs como 'Aves de Baldaio', 'Aves de la Ria do Burgo', 'Aves de San Simón y peninsula del Morrazo', 'Aves do Val Miñor, etc. Tengo que reconocer que no conocía el tuyo. Casualmente estaba buscando fotos de la pega marzá por referencias de mi padre, cuando vi tu blog, y cada día me sorprendes más. Conozco la Gándara y no se me hubiese ocurrido que pudiese haber tanta avifauna, que maravilla!!, la próxima vez que vaya a Ferrol, que será el próximo fin de semana, creo que miraré esa zona con otros ojos.
Bueno te dejo el link http://picasaweb.google.com/jag.escariz/Aves#
donde cuelgo mis fotos, nada pretenciosas, pero es una afición que me encanta. Enhorabuena y sigue mostrandonos tantas maravillas.
Un saludo, Juan

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Gracias Juan, ya ves nunca se sabe donde puede saltar la liebre, tengo que reconocer que ultimamente los sitios que más me sorprenden son como quien dice "el salón de casa", me refiero a La Malata y A Gándara, llevo mucho tiempo recorriendo esas zonas y nunca vi nada igual como ete año, espero que tengas suerte el fin de semana.