domingo, 24 de mayo de 2009

DESDE LA RIOJA

LA ENTRADA DE HOY NO ES MÍA, ES DE MI HIJO MIGUEL, QUE POR CUESTIONES DE CURRO VIVE EN LA RIOJA, AYER ME ENVIÓ UNAS FOTOS IMPRESIONANTES DE ALGUNOS DE LOS REPTILES QUE HAY POR LA ZONA, LE FALTÓ FOTOGRAFIAR A LA IRASCIBLE CULEBRA BASTARDA, PERO ME PROMETIÓ QUE ME LA ENVIARÍA EN BREVES, ESPERO QUE DENTRO DE MUY POCO ME REMITA UNA REMESA DE FOTOS DE LAS AVES DEL LUGAR. AHI VAN LAS DE HOY:

Culebra de escalera (Serpe riscada) Rhinechis scalaris, río Iregua a su paso por Alberite (La Rioja), en Galicia sólo la tenemos en las provincias del sur y una zona de Lugo.

Culebra de escalera

Galápago europeo (Sapoconcho común) Emys orbicularis, Laguna de Pitillas-Navarra, esta tortuga es muy escasa en Galicia, sólo se puede verse en algunos puntos de la zona sur de Ourense

Culebra viperina( Cobra viperina) Natrix maura, río Iregua en Alberite, en Galicia escasea en la zona norte.

Culebra viperina

Lagartija ibérica (Lagartixa dos penedos) Podarcis hispánica, río Iregua en Alberite-La Rioja.

3 comentarios:

jag dijo...

Hola Pepe, soy Juan y ya veo que tal como me comentaste se trata de una afición 'familiar'. Enhorabuena a los dos por la calidad de las fotos y acercarnos a nuevas especies, raras de ver por aquí. A ver si tu hijo se anima y envía más fotos.
Yo estuve el pasado fin de semana por Cobas, y lo más salientable fué ver un ejemplar de 'píllara real' en la playa de Esmelle, bueno también varios ejemplares de 'lavandeira amarela' sobre todo en Santa Comba y, creo, una pareja de 'lavercas' en San Xurxo. A ver si tengo tiempo y subo las fotos.

Un saludo y hasta pronto.

Juan

Pablo Gutierrez dijo...

Hola Pepe,

Buena entrada¡, se agradece ver cosas de fuera y cosas que no sean pájaros¡

Saludos a Miguel

Carlos N. G. Bocos dijo...

Vaya herpetada buena!

Enhorabuena a los 2, que los pajaros estan genial pero hay muchas cosas mas!

un saludo