domingo, 10 de mayo de 2009

MARTIÑO PEIXEIRO

DESPUÉS DE LA RESACA DE TANTA LIMÍCOLA AHORA TOCA VOLVER A LA NORMALIDAD, ES DECIR, A LO QUE SALGA, ESTOS DOS DÍAS TOCÓ UN MARTÍN PESCADOR, AL QUE TENÍA GANAS YA QUE SABÍA DONDE ESTABA PERO SIEMPRE ME DABA ESQUINAZO EN EL MOMENTO DE DAR EL CHASQUIDO A LA CÁMARA Y AYER POR FIN, AUNQUE HABÍA MUY MALA LUZ, CONSEGUÍ "INMORTALIZARLO".

Martín pescador (Martiño peixeiro) Alcedo atthis, en A Gándara
Un minuto después de hacerle las fotos apareció un entusiasta de la naturaleza y la fotografía un ferrolano que vive en Pontevedra : Juan al que espero ver en alguna otra ocasión.

Un pájaro que me entusiasma desde pequeño el chochín

Chochín (Carrizo) Troglodytes troglodytes en A Gándara

Carrizo
Macho de Colirrojo Tizón (Rabirrubio tizón) Phoenicurus ochruros, en Valdoviño

Hoy domingo: estos eran los únicos limicolas, a la vista, que había en Valdoviño, el lago estaba muy alto, Correlimos común, Chorlitejo grande y Correlimos tridáctilo.

1 comentario:

jag dijo...

Me alegro de haber llegado un minuto más tarde y no un minuto antes, sino te hubiese arruinado tu fotografía. Gracias por tus palabras y yo también espero volvernos a encontrar.
El sabado por la mañana me acerqué hasta la Frouxeira, y como tu bien decías estaban todos muy lejos, aun así pude hacer alguna fotografia a los zarapitos trinadores y a una aguja colipinta, que la pobre se habia quedado rezagada por que creo que estaba enredada en alguna tanza o hilo. También vi los vuelvepiedras, muy cerca. Después fuí hasta Villarrube un poco a probar, y también por recordar, ya que era mi playa favorita de la infancia. También había zarapitos, una garza real y otro rezagado archibebe claro. Y por último, como no había tenido subiente y la marea estaba todavia baja volví a la Gándara, me hacia mucha ilusión ver los chorlitejos. No fué fácil, casi me iba cuando, casi sin verlos parecía que algo se movía entre las piedras: un grupo de correlimos comunes y en el medio, dos o tres chorlitejos grandes, que maravilla.
Gracias por compartir con nosotros tus observaciones y experiencias.
Gracias.
Prometo fotos y, lo dicho, a ver si nos volvemos a ver.

Juan