Hacía dos años que no veía una Hyla arbórea, Rana de San Antón, hoy con un día bastante gris he localizado sin querer, cuatro ejemplares, en una zona en la que no se observaba agua por ninguna parte, por lo menos a simple vista, tres de ellas estaban en hojas de zarzas y la cuarta, con la que más me entretuve, estaba en una pequeña rama que sobresalía de las zarzas. Dejo varias fotos:
6 comentarios:
Muy buenas las fotos Pepe, con esos fondos desenfocados.
Saludos.
Hay que darle las gracias a la modelo por lo bien que posó.Saludos Fernando
¡Qué preciosidad Pepe!
La última vez que las ví fue el pasado otoño en Esmelle, cruzando la carretera, una noche de Sábado que llovía a chuzos. Muchas ya estaban esmagadas junto con sapos y otros herpetos. Xabi Prieto, al día siguiente, hizo el parte de guerra de la zona, desolador...
Un abrazo
Paco
Gracias Paco, si que son preciosas,la verdad es que cada vez se ven menos. Un abrazo
Ola xente. Se digo que as fotos son fermosísimas xa sei que non aporto nada novo, pois é demasiado evidente. Para mín (perdón pola cursilada) é una dos meus anfibios "favoritos". De pequeno tivera unha na casa, nun bote de gominolas, e pasei varios días alucinando con "mi tesooorooo"
Lembro que subía polo vidro vertical das fiestras ou que no seu ventre, semitranslúcido, avistábase un moscón que eu lle proporcionara.
Qué lembranzas tan bonitas gardo desta bonita rá!! Parte da miña afeizón herpetolóxica débese sen dúbida á Hyla arborea.
Qué fotoxénia ten a cabrona...
Como dixen anteriormente e como dis ti mesmo, o 90% do resultado das fotos son da rá, é unha preciosidade.Saúdos Xabi.
Publicar un comentario