miércoles, 2 de enero de 2013

ELANIO AZUL EN VALDOVIÑO

Hoy por la mañana me acerqué hasta Valdoviño a intentar localizar al Elanio azul (Elanus caeruleos) que vió por primera vez David Martinez Lago y fotografió Antonio Gutierrez que me señalizó la zona por la que se movía (gracias Antonio una vez más) , llegué muy temprano y en una primera pasada no lo encontré, a continuación me crucé con Pablo Gutierrez ( gracias Pablo) que si lo había visto y me acercó hasta la zona donde pudimos verlo en un poste de la luz bastante lejano. Una vez que se fue Pablo el bicho fue expulsado del poste por una urraca y un cuervo marchandose hacia las casas próximas. Tardé una media hora en volver a verlo y esta vez en un cable  pero un poco más cercano, sin bajar del coche pude hacerle unas cuantas fotos:








2 comentarios:

Miguel Ángel Madrid dijo...

Me encanta la especie. Llevo detrás de ella por la comarca del Cerrato Palentino una buena temporada y todavía no he podido afotar ningún ejemplar. Me dan envidia sana tus fotos.

Saludos y que el 2013 te traiga muchas y buenas jornadas de campo que compartas con los que te seguimos.

Saludos

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Gracias Miguel, para mi era una especie nueva y la verdad es que me costó bastante hacerle estas(regularcillas) fotos, a continuación el bicho se fue y no volvió a aparecer, posiblemente no vuelva a ver otro por aqui donde es muy escaso.Gracias por tus deseos y ojalá se cumplan.