miércoles, 20 de julio de 2011

AULA DO MAR

Cariño - El Concello “atraca” el Aula do Mar por su elevado mantenimiento

“El proyecto didáctico del Aula do Mar no continuará en los próximos meses, a pesar de que la administración municipal saliente confirmaba, días después de celebrarse los comicios del pasado día 22 de mayo, que prácticamente no quedaban plazas libres para tomar parte en las salidas ornitológicas previstas para esta campaña y que eran muy valoradas por la comunidad científica, donde empezaban a gozar de mucha fama.
Desde el gobierno municipal también se asegurba entonces que el reconvertido buque “Artal” proseguiría este verano con las rutas culturales y turísticas hasta Bares, debido a la crecente demanda que experimentó el servicio.
A pesar de que cada vez contaba con mayor volumen de usuarios, el elevado coste do mantemento del Aula del Mar “fai inviable a súa permanencia”,
tal y como confirmaba días atrás la alcaldesa de Cariño, Purificación Seixido.
Seixido aseguró que el proyecto “xa era deficitario na liquidación
do presuposto do 2010, con cifras moi desequilibradas, e que nin tan sequera compensaba os gastos. Por todo isto, non nos quedou máis remedio que parala”, aseguró la máxima responsable municipal.
No obstante, la alcaldesa destacó el valor en sí del proyecto, al que calificó de “moi intersante”. Aún así, Seixido aseguró que su viabilidad hubiese sido válida “noutras circunstancias económicas”.
En este sentido, la regidora municipal explicó que “Cariño non pode a día de hoxe afrontar gastos que non sexan estrictamente necesarios, non pode asumir proxectos que non se autofinancien. Non podemos permitirnos o luxo que supón o Artal, é algo que non podemos manter”.
No obstante la alcaldesa confía en que “no futuro haberá un momento no que sí se poderá recobrar a solvencia económica e tamén este proxecto”.
Desde su puesta en marcha, algunos concellos como el de Ares pretenden copiar la iniciativa que Cariño llevó a la práctica.” Diario de Ferrol de 19-7-2011

Una putada. ¿se solucionarán los problemas económicos del Ayuntamiento con la retirada del barco? En lo único que tiene razón la alcaldesa es que el Aula do Mar era un autentico “lujo” no sólo para Cariño sino para toda Galicia, repito, una auténtica putada.

No hay comentarios: