jueves, 30 de septiembre de 2010

¿STERNA PARADISAEA?

Hoy, con una mañana estupenda, me fui hasta Ares y entre otras cosas observé en la playa, en compañia de cinco agujas un juvenil de Charrán ártico, en el titulo de la entrada lo pongo con interrogación porque, desde luego yo no lo adivinaría nunca, según me comenta Pablo Gutierrez, después de enviarle una foto, a él le parece que se trata de de esta ave, aunque no lo confirma con rotundidad ya que preferiría observarlo in situ. De todas formas si alguien se atreve a confirmarlo definitivamente, pues adelante. Como digo más arriba observé más bichería pero eso lo dejo para otra entrada. Van unas fotos del ¿Charrán ártico?.










6 comentarios:

Xabi Prieto dijo...

Pois se Pablo non o ten claro..(é moito máis experto ca mín en asuntos de identificación).
Nestes casos, Pepe, xa sabes..carrán comic (do inglés common + artic)

pepe dijo...

Bueno Xabi, si os expertos no o teñen claro, eu moito menos. Un saudo

Xabi Varela dijo...

Hola Pepe!!!
Unha pregunta. tes algunha foto deste bicho en voo?Nas que se ve pousado son preciosas, por certo. Non controlo de identificación, e menos de carráns, pero interesaríame ver a este bicho en voo, que así sei que se poderia confirmar arctica.
Unha aperta
Xabi

pepe dijo...

Sinto non ter ningunha en voo, Xabi, polo menos decente, as dúas que lle quitei están totalmente a contraluz e non creo que sirvan para a sua identificación, de todas formas podochas mandar. Saudos

Xabi Varela dijo...

Graciñas Pepe!Os carráns Ártico/Común son, como comentas, complicados. Os xoves con fotos boas en voo adoitanse sacar sen problema. Este pinta ben para Ártico, pero xa che digo, non controlo.
Unha aperta e gracias!
Xabi

Xabi Varela dijo...

Hola Pepe, después de un lote de tiempo y ya no viniendo a cuento casi, estaba revisando fotos de charranes y encontré de casualidad esta entrada tuya...no se en que estaba pensando en su dia...es un Charrancito (Sternula albifrons) juvenil en muda a 1º invierno. Saludos!!!Cuando ando atontado ando de verdad jeje.Saludos