miércoles, 11 de agosto de 2010

RALLUS AQUATICUS

Primera cita personal de Rascón europeo, un ave misteriosa y escondidiza, muy difícil de ver entre la vegetación, dificil también de fotografiar a menos que se tenga un buen equipo, ya que suele estar en las zonas más oscuras de los carrizales y que se esconde ante la presencia humana. Estos ejemplares están fotografiados en Ares, después de ver una foto que le había hecho un amigo a uno de ellos.






9 comentarios:

Fernando Pereiras dijo...

Que suerte pillarlo.
Me gusta mucho la foto de la cabecera.
Saludos.

Xabi Prieto dijo...

Aínda resiste a xunqueira aquela en ARES! Xa sabía eu que tiña que ter bichería desta..Hai moitos anos que teño ganas de facerlle unha visita en Primavera.

pepe dijo...

Gracias Fernando,a mi también me gusta la foto de la cabecera, es muy resultona. Un saludo

pepe dijo...

Xabi, e cuorioso que eu me enterei de que existia esa xunqueira fai dos días, non sabes a sorte que tiven de atopalos rascóns, xa que coa xente que pulula polas "pasarelas" que puxeron, e unha sorte que non fuxan de ali, eu tamén teño ganas de voltar pero a unha hora diferente. Saúdos

Xabi Prieto dijo...

Se cadra podemos quedar un día para ir por aló. Probablemente vaia esta semana polo concello. Se non estás de vacacións igual nos vemos.

E saúdos a Fernado "o terror das cigueñuelas".

Un abrazo.

pepe dijo...

Xabi, o luns collo as vacacións, asi que si ves esta semana, podemos quedar.

Xabi Prieto dijo...

Falamos no meu correo:
xabi.prieto@yahoo.es

Anónimo dijo...

Pepe, gran foto de este ejemplar de galiñola bicuda, pertenenciente a la familia Rallidae! Desde luego es inconfundible por su pecho gris azulado oscuro y flancos y vientre barrados de blanco y negro, así como por su pico rojo con el culmen y la punta más oscuros.
Bueno, si tienes alguna duda ornitológica, encantada de poder ayudarte.
Un beso, Carol.

pepe dijo...

Gracias Carol, que sería de este blog sin tu ayuda, reconocida ornitologa internacional. Un beso