martes, 20 de julio de 2010

LIBELULAS


Unas cuantas libélulas de estos días anteriores sacadas en varios sitios diferentes, no les pongo el nombre porque la verdad no estoy seguro ni tengo mucho tiempo para mirarlos, asi que quedan tal cual por darle al blog un poco de vida:






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe,

las libélulas son mi tema fotográfico favorito, así que no puedo aguantarme sin comentar. Primero felicitarte por la calidad de estas fotos (y del blog en general, espectacular!). La primera es un ejemplar de Lestes que no me atrevo a decir la especie, asi que mejor me callo. La segunda es Libellula quadrimaculata, las dos siguientes son una hembra de Anax imperator ovopositando y las dos últimas una Pyrrhosoma nymphula. ¿Podrías decirme donde están hechas las fotos de la quadrimaculata y la Anax? Gracias y un saludo

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Hola Javier, acabo de leer tu comentario en este mismo instante, gracias por el mismo,vamos a lo que interesa, ambas libelulas las fotografié en una charca que hay en A Capela por una carretera que lleva a Forgoselo, no se como darte más detalles, lo siento, las otras las pillé en la central del Eume. A tu disposición un saludo.

Unknown dijo...

Casualmente yo trabajo en el Parque do Eume... así que mañana mismo me pillo la cámara y a ver si aparece algo. Si un dia puedes hacer una escapada de mañana podiamos quedar...

De tus fotos lo que mas me llama la atención es lo de la Libellula quadrimaculata porque ya no es normal verla con el verano tan adelantado (de hecho las unicas veces que la vi era marzo-abril)