miércoles, 30 de junio de 2010

ARAÑAS CANGREJO

Hoy, en buena compañía, me fui a dar un borde hasta el Faro de Cabo Prior intentanto localizar algún alcaudón dorsirrojo ya que todos los veranos, por esta zona hay tres o cuatro parejas criando, a medida que ibamos paseando por la carretera fuimos echandole un vistazo a las flores que había en el borde y muchas de ellas tenían sorpresa, en la mayoría de los casos se trataba de arañas cangrejo, unas arañas muy pequeñas y que por la situación de sus patas y por moverse lateralmente son llamadas asi, se mimetizan muy bien y es dificil encontrar a dos iguales. Va una muestra de lo visto:







Estas dos son caso a parte, a pesar de ser arañas cangrejo, reciben el nombre de araña Napoleón por el dibujo que tiene en el dorso, fijandose asemeja a un busto de Napoleón con su sombrero incluido, muy curiosa.





P.D. Si pude ver a los alcaudones, pero esos quedan para otro día.

2 comentarios:

Miguel Angel Madrid Gómez dijo...

Que curioso ...... Alguna vez me había fijado en estas pequeñas arañas pero nunca pensé que hubiese tal variedad. Una entrada muy ilustrativa.

Saludos
Miguel

pepe dijo...

A mi me pasó lo mismo, Miguel.

Gracias y un saludo.