domingo, 28 de marzo de 2010

PÁJAROS

Llevaba varios días mosqueado porque no veía un pájaro por las zonas donde normalmente me muevo, pero hoy pude comprobar que ya están casi todos aquí y que se dejan notar con sus cánticos primaverales, dejo varias fotos de los que se dejaron fotografiar, amén de estos pude ver varias tarabillas, jilgueros, reyezuelos, carboneros, etc... y como nota negativa de la jornada queda la última de las fotos:
Alondras comúnes que cantaban incansablemente ascendiendo en el aire. Sin interrumpir su melodía, se elevan hasta perderse de vista, luego descendian a tierra, donde es difícil distinguirlas, ya que su mimetismo es perfecto:



En esta puede observarse su mimetismo casi perfecto:

Los pardillos volaban en bandadas de unos 15 individuos cantando sin parar:



Los verdecillos cantaban a coro encaramados en los árboles:


Y FINALMENTE ESTE PAR DE..... QUE ESTABAN CAZANDO JILGUEROS EN LA GÁNDARA, EN CUANTO SE PERCATARON QUE LOS FOTOGRAFIABA ME SOLTARON VARIAS LINDECES NO REPRODUCIBLES EN ESTE BLOG:

3 comentarios:

jag dijo...

Hola Pepe,

que rabia me da esta gente.

Las fotos muy chulas. Hoy estuve en la Frouxeira y me acordé de ti, vi mi primer camachuelo, lástima que no pudiera sacar una buena foto.

Saludos,

Juan

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Para ver camachuelos mejor la presa del Eume, ahora es el momento.
Un saludo Juan.

Anónimo dijo...

Hola.
Indignante lo de los cazapájaros.
Yo hubiera llamado al SEPRONA, porque eso está prohibido, no?
Franqui.