martes, 30 de junio de 2009

MARIPOSAS Y OTROS INSECTOS

En la entrada de hoy voy a subir esas fotos que solemos hacer cuando vamos de pajareo y no se nos dá muy bien, la mayoría de las veces suelen ser insectos que se cruzan en nuestro camino como las mariposas, libelulas, abejas, escarabajos, etc. se suelen guardar en una capeta a la espera de tener varias y luego darles un repaso y subirlas todas juntas, aquí va una muestras de unas cuantas que tenía desde hace días.

En primer lugar va una serie de esta preciosa mariposa que avisté en A Gándara y que me dejó acercarme a ella ¡hasta 1 cm! mientras libaba en una flor de cardo, es como no, una de las más vistosas de nuestro pais, la Papilio machaón.

Bonita a que si




La chupaleche ya tuvo chance en este blog, asi que para no cansar con ella, va una sóla:

Esta que va a continuación, si no me equivoco es una Euphydryas aurina

Esta es una Vanessa atalanta:

Esta es una Plebejus argus:


A continuación, una maravilla de la naturaleza, su nombre científico es Macroglossum stellatarum, conocida vulgarmente como esfinge colibrí, por el aleteo tan veloz que tiene que la asemeja a los colibrís, tengo que decir que es dificilisima de fotografiar pues al aleteo tan rápido que tiene se une que no para quieta ni un segundo en cada flor que liba:

Se puede observar en esta otra como introduce la probóscide en la flor

Esta otra es una Anthocharis cardamines, conocida como princesa, también muy inquieta:

A continuación la que muchos consideran la mariposa más bonita de Europa, se trata de la Inachis io, conocida por varios nombres pero sobre todo se la suele identificar con el de pavo real por los ocelos que tiene en sus alas que semejan las plumas de un pavo real:


La libélula que va a continuació los ingleses la llamas "the beautiful demoiselle" su nombre científico es Calopteryx virgo sp.:

Este abejorro me llamó la atención por sus colores :

Y para finalizar este escarabajo que se denomina Carabus sp. con unas muy bonitas irisaciones en colar morado:


3 comentarios:

gaspar hauser dijo...

que guapa la esfinge colibri!!!
un besazo Pepe!

Josélez dijo...

Vaya sorpresa!
He colgado una sola foto en mi entrada sobre la mariposa macaón, (http://regularsolamente.blogspot.com/2009/07/blog-post.html), y no solo veo que la tuya está mejor, sino que tienes un montón más, y no solamente mariposas, también otros insectos!
Te felicito, tus fotos son una maravilla. Me encantan, además de la macaón, el cárabo, la esfinge, el caballito del diablo y la pavo real, están muy bien.
Saludos!

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Gracias, a ambos, lo de la macaón no tiene mérito ya que como apunto en el blog me dejó acercarme mucho, el resto pura suerte.