domingo, 15 de junio de 2008

PAPORROIBO-PAPORRUBIO REAL

UNO DE LOS PÁJAROS QUE MÁS ME GUSTA DE LOS QUE TENEMOS POR AQUÍ, ES SIN DUDA, EL CAMACHUELO ( PAPORROIBO O PAPORRUBIO REAL, CARDEAL) Pyrrhula pyrrhula.


TENGO QUE RECONOCER QUE LE TENGO UN CARIÑO ESPECIAL, CADA VEZ QUE VEO UNO ME QUEDO MIRANDOLO COMO SI FUESE LA PRIMERA VEZ.


HACÍA VARIOS AÑOS QUE NO VEÍA NINGUNO, EL ÚLTIMO QUE VÍ CREO QUE FUE HACE APROXIMADAMENTE TRES AÑOS EN LA ZONA DE LOBADIZ, ERA UNA PAREJA QUE ESTABA POSADA EN UN ALAMBRE DEL ALUMBRADO, NO ME DIO TIEMPO A PREPARAR LA CÁMARA PARA “DISPARARLES” Y HASTA EL PASADO MES DE ABRIL, NADA DE NADA. LO QUE NO ME IMAGINABA ERA QUE ESE MES IBA A VER Y FOTOGRAFIAR TODOS LOS CAMACHUELOS QUE NO HABÍA VISTO NI FOTOGRAFIADO EN EL RESTO DE MI VIDA. COMO PODRÉIS COMPROBAR CREO QUE ME RESARCÍ DE LA FALTA DE FOTOS Y OBSERVACIONES, LA VERDAD ES QUE DURANTE UNOS QUINCE DÍAS ME "CEBÉ" CON LOS PAJÁROS, QUE CURIOSAMENTE, SIEMPRE ESTABAN EN EL MISMO SITIO. LLEGUÉ A CONTAR OCHO MACHOS Y CUATRO HEMBRAS EN EL MISMO ÁRBOL.


LAS FOTOS FUERON HECHAS TODAS EN UNA DE AS FRAGAS DO EUME, LOS MESES DE ABRIL Y MAYO DE 2008.

VAN PUES UNAS POCAS DE LAS NUMEROSAS FOTOS QUE PUDE QUITAR:
















HEMBRA

PAREJA


























1 comentario:

carabuxeira dijo...

Teño que dicir que son unhas fotos moi fermosas e con moito mérito xa que teñen que coincidir un fotógrafo con paciencia e un paxaro tan fermoso coma este. Eu tamén lle teño un cariño especial. A cor vermella do seu peito fai que se distinga facilmente e sempre é un regalo para a vista.