Después de una semana de no poder acercarme al ordenador ni a la cámara por culpa de una conjuntivitis hoy pude darme un voltio por Caaveiro y hacerle unas fotos a este agateador común.
Después de cinco días fuera de combate total, hoy he vuelto, no sin mucho cansancio, a salir un ratito, más bien me han llevado, a As Forcadas. Vi un pequeño grupo de cercetas, muy lejos, porrones comunes, anades reales, cormoranes, garzas reales, etc.. y lo más llamativo y cercano un par de pollas de agua.
Llevo varios días, al salir de casa, viendo un mosquitero común que por fin pude fotografiar, me pareció de una tonalidad muy clara, tirando a blanco, pregunté a alguien con mucha experiencia y me comenta que podría ser de la forma norteña "abietinus" o incluso"tristis", pero sin asegurarlo ya que habría que observalo mejor y en directo, yo lo dejo tal cual lo vió el objetivo de mi cámara.
Hoy había zorzales por todas partes, reales, alirrojos, comunes, al menos en La Gándara, en la primera foto se puede apreciar a un real flanqueado por dos alirrojos y finalmente dejo esta urraca (auténtica) sin cafeina ni leucis...., o no?