sábado, 15 de enero de 2011

CERTHIA BRACHYDACTYLA EN CAAVEIRO

Después de una semana de no poder acercarme al ordenador ni a la cámara por culpa de una conjuntivitis hoy pude darme un voltio por Caaveiro y hacerle unas fotos a este agateador común.



viernes, 7 de enero de 2011

LÚGANO

Hoy por la mañana en A Malata, una docena de lúganos en los árboles del aparcamiento y varios ánades reales:




lunes, 3 de enero de 2011

POLLA DE AGUA

Después de cinco días fuera de combate total, hoy he vuelto, no sin mucho cansancio, a salir un ratito, más bien me han llevado, a As Forcadas. Vi un pequeño grupo de cercetas, muy lejos, porrones comunes, anades reales, cormoranes, garzas reales, etc.. y lo más llamativo y cercano un par de pollas de agua.




lunes, 27 de diciembre de 2010

MOSQUITERO COMÚN

Llevo varios días, al salir de casa, viendo un mosquitero común que por fin pude fotografiar, me pareció de una tonalidad muy clara, tirando a blanco, pregunté a alguien con mucha experiencia y me comenta que podría ser de la forma norteña "abietinus" o incluso "tristis", pero sin asegurarlo ya que habría que observalo mejor y en directo, yo lo dejo tal cual lo vió el objetivo de mi cámara.






viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS A TODOS


(Pongo esta foto porque es la que más me gusta de las que he quitado este año)

jueves, 23 de diciembre de 2010

ZORZALES

Hoy había zorzales por todas partes, reales, alirrojos, comunes, al menos en La Gándara, en la primera foto se puede apreciar a un real flanqueado por dos alirrojos y finalmente dejo esta urraca (auténtica) sin cafeina ni leucis...., o no?









martes, 21 de diciembre de 2010

RESTO DE ARES

La entrada de ayer fue monográfica para la leucistica pero como comentaba había más cosas en Ares:



Gaviota reidora:

Gaviotas canas:

Gaviotas cabecinegras:



Y el ostrero solitario:

En esta imagen más bien parece un "berberechero":